lunes, 21 de junio de 2010

ARTICULO DEL PIM DE VERANO 2010



ARTICULO DEL PIM DE VERANO 2010

Como una pequeña presentación en el PIM DE VERANO, “LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS”, disfrutan del verano y comparten las vacaciones con los demás niños y monitores.


Los talleres del PIM de verano se imparten en La Casa de La Cultura donde se aprovechan todas las estancias: Centro Guadalinfo, cine, te

atro, biblioteca y las aulas correspondientes.

Las vacaciones de verano las disfrutamos al máximo por eso se realizan varias actividades, que explicare más tarde. Durante este periodo se ha intentado aprovechar al máximo el tiempo, haciendo todo lo posible que los alumnos aprendan y al mismo tiempo se diviertan, ya que estamos en verano y es tiempo de disfrutar, entretenerse, divertirse, etc…

Lo que se pretende es que los alumnos practiquen y recuerden lo aprendido en el Colegio e incluso aprendan contenidos desconocidos para ellos y que son apropiados para su edad.

Esta dirigido a alu

mnos de Los Corrales principalmente, hay una influencia máxima, también hay niños de otros puntos de la geografía como Barcelona, Navarra, Francia que se encuentran en Los Corrales de vacaciones o con los abuelos pasando el verano.

Los alumnos tienen entre 6 y 12 años sin ninguna excepción, no se ha podido ampliar a más edades porque son muchos niños.

El horario que hay para impartir los talleres del PIM es de Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00. Siendo todos los días lectivos excepto los viernes que se dedican a actividades extraescolares, piscina y cine fundamentalmente.

La metodología que se ha prentendido es que sea activa y participativa, de forma que todos los alumnos participen por igual. Además, ha sido lúdica, pues como he comentado antes se ha querido que los alumnos se diviertan y que olviden la monotonía.

Se han realizado actividad

es colectivas entre todos, donde ellos aprenden a compartir, relacionarse, respetarse, etc…

En los talleres no se ha evaluado a ningún alumno de manera individual, las actividades se corrigen de forma colectiva entre todos o bien en la pizarra, para que los alumnos observen si la actividad esta correcta.

El material utilizado ha sido proporcionado por el Ayuntamiento de Los Corrales. Se han realizado diversas fotocopias para los distintos talleres,

material de manualidades: cartulina, rotuladores, macarrones, papeles de colores, pegamento, pinturas para el mural, etc…

El Centro Guadalinfo ha prestado sus instalaciones con los equipos informáticos a su entera disposición para todo el alumnado.

Para más información puede visitar nuestro Blog de pimdeverano que esta en la

siguiente dirección: http://www.pimdevera

noguadalinfo.blogspot.com/

Los Talleres del PIM de Verano son excelentes, tendría que haber PIM durante todo el año, porque es una manera divertida e ingeniosa de aprender.

Los distintos talleres son los siguientes:

*Taller de Informática en el Centro Guadalinfo de Los Corrales.

*Taller de Teatro.

*Taller de Ingles. *Taller de Baile. *Taller de pintura y manualidades.

*Taller de Refuerzo.






1 comentario:

  1. Ven y disfruta del PIM de verano 2010. Te esperamos para divertirnos y pasarlo bien.

    ResponderEliminar